¿Cómo puedo hacerme socia de la asociación?

Pásate por nuestras oficinas en la calle Fray Junípero Serra, 43 Escalera Dcha. 3º Izda.28039, Madrid.

¿Puedo solicitar el divorcio sin tener que separarme previamente?

Si se puede, tras la aprobación de la Ley 15/2005 de 8 de julio, transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio no siendo necesario alegar causa ninguna.

¿Qué es un procedimiento de mutuo acuerdo y en qué consiste?

Se inicia mediante la presentación ante el Juzgado de una demanda que va firmada por un abogado y un procurador a la que se acompaña un convenio regulador suscrito por ambos cónyuges donde se regular sus relaciones futuras entre ellos y con sus hijos si estos existieran. Una vez presentada el Juzgado cita a los cónyuges a ratificarse en el documento que han firmado así como en la demanda presentada para a continuación dictar sentencia.

¿Si soy pareja de hecho pero tengo un hijo en común puedo regular mi situación? ¿Qué derechos tengo?

La situación respecto al hijo en común es la misma que si existiera matrimonio ya que así lo garantiza nuestra constitución. (Art. 32). Habrá que solicitar o de mutuo acuerdo en un Convenio regulador o bien de forma contenciosa las medidas necesarias para regular las relaciones de los progenitores con el hijo común: Patria Potestad, Guarda y Custodia, Régimen de visitas, Uso y disfrute del domicilio familiar y Pensión de Alimentos.

¿Quién paga la hipoteca de la casa si me separo o me divorcio?

Si la vivienda es ganancial lo normal es que la sigan pagando ambos cónyuges.

¿Si la vivienda familiar esta alquilada y el contrato de alquiler está a nombre de quien no se le adjudica dicha vivienda puedo vivir en ella?

Si, debiendo comunicar al arrendador la nueva situación tras la sentencia de separación o divorcio.

¿Queda liquidada la sociedad legal de gananciales tras la separación o divorcio?

No, la sociedad legal de gananciales se disuelve tras la separación o divorcio pero no se liquida si no se ha hecho de mutuo acuerdo en el convenio regulador o en una notaría. Si no ha existido acuerdo deberá hacerse en un procedimiento después de obtener la sentencia de separación o divorcio.

¿Qué pasa si una de las partes no cumple con lo establecido en la Sentencia o en el Convenio Regulador?

No cabe otra solución que ejecutar la sentencia para que la parte que no cumple sea requerida por el juzgado para que cumpla o se tomen las medidas necesarias para hacer cumplir dicha resolución (Embargos, etc…)

¿Cómo puedo hacerme socia de la asociación?
Pásate por nuestras oficinas en la calle Fray Junípero Serra, 43 Escalera Dcha. 3º Izda., Madrid

¿Puedo solicitar el divorcio sin tener que separarme previamente?

¿Qué es un procedimiento de mutuo acuerdo y en qué consiste?

La situación respecto al hijo en común es la misma que si existiera matrimonio ya que así lo garantiza nuestra constitución. ( art. 32 ). Habrá que solicitar o de mutuo acuerdo en un Convenio regulador o bien de forma contenciosa las medidas necesarias para regular las relaciones de los progenitores con el hijo común: Patria Potestad, Guarda y Custodia , Régimen de visitas, Uso y disfrute del domicilio familiar y Pensión de Alimentos.

¿Quién paga la hipoteca de la casa si me separo o me divorcio?
Si la vivienda es ganancial lo normal es que la sigan pagando ambos cónyuges.