Fines

NUESTROS FINES

Los fines de la Asociación según figuran en los estatutos son:

1.- Lograr, mediante una actitud acogedora y comprensiva hacia las mujeres más traumatizadas, especialmente hacia las que se encuentran actualmente en trance de separación o divorcio, el que los problemas se solucionen lo más favorablemente posible, no sólo en su vertiente jurídica, sino también en su vertiente humana y familiar.

2.- Ayudar y apoyar a la mujer separada/divorciada en el ámbito de la sociedad en que vivimos, ya que estas mujeres presentan junto con sus hijos/as la familia monoparental, en la mayoría de las ocasiones ignorada tanto por la sociedad como por los poderes públicos.

3.- Atender a la mujer y a sus hijos/as, buscando las soluciones más favorables a los problemas diversos que se le presenten, teniendo en cuenta su propia personalidad y circunstancias de su entorno.

4.- Promover actividades o servicios de carácter asistencial en beneficio de sus socias a través de entidades, tanto públicas como privadas.

Contribuir a la más eficaz protección de los derechos de la mujer separada/divorciada y al intercambio y difusión de tales derechos, bien a través de la propia Asociación, o bien por la colaboración con organismos y entidades de carácter público o privado, nacionales o internacionales.

5.- Apoyar a la mujer en trance de separación, divorcio o maltrato familiar para la solución en las vertientes jurídica, psicológica y social de su problemática personal y familiar, extendiendo este apoyo a su entorno familiar (hijos, etc).

6.- Promover acciones de sensibilización en la opinión pública para destacar la importancia de las problemas y necesidades de estas familias y su núcleo convivencial.

7.- Promover el asociacionismo, potenciar la participación de las familias para aunar sus esfuerzos en la consecución de sus aspiraciones comunes.

8.- Representar ante los poderes públicos la defensa de los intereses familiares y establecer cauces de diálogo con las administraciones públicas, Central, Autonómica y Local para la promoción de dichos intereses.

9.- Facilitar un espacio de encuentro, relación y ocio a estas familias y su núcleo convivencial.

Aquellos otros fines que, en general, supongan un servicio a estas familias, a los núcleos convivenciales y a sus miembros.